sábado, 10 de septiembre de 2011

Tarta Tres Chocolates.

Hoy traigo mi Tarta de Tres Chocolates, ya llevaba tiempo queriendo hacerla pero este verano he tenido la ocasión y aquí os la dejo para todos los que todavía no la conozcais, porque es una tarta muy conocida y que muchos ya la han hecho muchas veces y con esto digo que yo no invento nada si no que más bien he buscado y leido muchas recetas varias, casi todas iguales pero la fuente por la que me he guiado es un video que hay en You Tube de "Recetas de Cocina", y hecho el nombramiento os dejo con la tarta.

Estos son los ingredientes:

En la foto de arriba se ven y aqui os dejo las cantidades:

1 Paquete de galletas (yo las usé Napolitanas)
80g de Mantequilla
150g Chocolate Blanco
150g Chocolate negro
150 g Chocolate con leche
3 Sobres de Cuajada
750g de Nata
750g de Leche
100g Azúcar

Trituramos las galletas unos segundos vel. 5-10 o bien en una picadora normal, si no os caben todas de golpe pues se hacen en varias veces y se quedan hechas polvo.


Fundimos la mantequilla unos minutos en el micro y se la añadimos a las galletas.


Mezclamos bien y aplanamos ayudandonos con una cucharita y presionando un poquito para alisar y dejar todo parejito.


El resultado es este y ahora la guardamos en la nevera mientras seguimos con la tarta.


Trituramos el chocolate negro a golpes de turbo.


Añadimos un sobre de cuajada, 250g de leche, 250g de nata y 50g de azúcar y programamos 7 min. 90ºC vel.5

A lo tradicional, lo ponemos todo en un cazo con el chocolate en onzas y ponemos al fuego sin dejar de remover, cuando tenemos el chocolate casi derretido y para que quede más fino le metemos un poquito la batidora y dejamos cocer hasta que el chocolate empieze a crear una capita arriba más seca y arrugadita.


Retiramos del fuego o de la TH y lo vertemos sobre la base de galletas, dejamos enfriar y metemos en la nevera, mientras podemos ir haciendo la siguiente capa, pero antes de añadirla a la tarta se araña la capa anterior con un tenedor como se ve en la foto anterior para que las capas se queden bien unidas.


Aqui con la segunda capa de chocolate con leche que se hace exactamente igual que la de antes y que en la TH no hace falta ni lavar el vaso.

Cuando la hice con cazo sí lo lavé para que no se quedara pegado.


La última capa es la de chocolate blanco y esta se hace igual que las anteriores pero con la diferencia que esta No lleva azúcar.
Arriba el chocolate blanco rallado.


Aquí ya montada y terminada pero aún sin decorarla.
Es mejor hacerla de un dia para otro para que cuaje bien y este bien firme.


Aquí decorada con el sol de Valentino Rossi, a gusto de los comensales jejeje.


Desmoldada ya se ven los tres colores....


Una porción.....foto del corte.


Esta fue la segunda vez que la hice, la decoré diferente y la hice sin TH por estar de vacaciones y no tenerla a mano jejeje.

Está buenísima y es un postre ríquisimo para los chocolateros como yo, fresquito tipo flan y nada pesado al no ser bizcocho, es ideal y siempre queda bien, además de fácil y rápido.
Yo vuelvo a repetir seguro.
Os dejo con ella hasta próxima entrada....esperando que os guste.

13 comentarios:

  1. Muy bonita la presentación, y esa tarta debe estar para chuparse los dedos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy, muy chula y ricaaaaaaaa, esta es la que hago yo y sale deliciosa, además de rápida no necesita horno y eso tambien está genial. Muy bien guapaaaaaaaaaaaaa, un besazo

    ResponderEliminar
  3. muy bonita ana te ham kedado las 2 preciosas k decir de esta conocidisima tarta k es como la san miguel donde va triunfa jejeje,seguro k te salieron de lujo besitos guapa ;)

    ResponderEliminar
  4. Que rico!!! la anoto, pero la haré el próximo mes porque en este como torta como loca jajaja! que esta de cumple mi mami, papi y yo también. Pero tu tarta me dio antojo, aparte te quedo muy hermosa la presentación..
    Cariños!

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola!!!! Pero qué lindi te ha quedado esa tarta!!!! Yo usé una receta parecida pero en moldes de gelatina y quedaron súper lindas!!! y bueno, que lo hice sólo con 2 chocolates, pero ya estoy pensando hacerla de 3 y con base de galletita porque fueron los comentraios que me dieron los comensales ;) Se ve rica, rica!!!! He visto otras tartas por aquí!!! Te felicito! Qué lindi todo!!!!!

    Me quedo por aquí bloggeando y aprendiendo!

    Cariños chocolatines!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por vuestros comentarios, llevo tiempo sin abrir el blog y siento contestar tan tarde a vuestras palabras, solo agradeceros el pasaros por aqui y dedicarme unos minutillos de vuestro tiempo.

    Besitos y Gracias.

    ResponderEliminar
  7. yo hago esta tarta con tmx y me sale de vicio es delicoosa, ya te sigo paste por mi blog, besitos.
    Ellen
    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Tocaya, gracias por pasarte por mi blog, soy un poco vaga o es que tambien no tengo mucho tiempo para publicar y saludar a todas las blogueras. En este mes tengo otros dos cursos ya que la gente esta bastante animada. De los modelados no se aun primero me tengo que perfeccionar yo, y ya luego se verá. Tengo para esta semana una tarta de sevillana y te he visto una muy pero muy chula, me encanta la muñequita y esos volantes te cogeré algunas ideas espero no te moleste, pero yo no haré modelado, me da algo de miedo siempre que pienso en la palabra modelado, pero a ti esa sevillana te quedo espectacular. Te mando un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, te habia dejado un comentario pero no se si publico o no. seguiré buscandolo decirte que tu tarta de sevillana es hermosa y el modelado estupendo.
    Te mando un besote desde Benicarló

    Ana

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapa, es impresionante la altura de esta tarta, cuando yo la hago, no me queda así, como más bajita no se por que será, aprovecho para saludarte y enviarte un fuerte abrazo, con cariño Ele.

    ResponderEliminar
  11. Ana guapaaaaaaaaaaaaaa!! muchas gracias por tú comentario en mi blog!!! No sabes la ilusión que me hace saber que te gustó mi castillo!!! gracias!!! un beso muy gordoooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana!!!

    Como me va a molestar?? Para nada, es para mi un orgullo que tú te fijes en mi sevillana y si te sirve para coger ideas mejor, pero te aseguro que eres buenísima y a tu lado me quedo muy atrás.
    No sé que pasa que ahora algunos comentarios salen para que les de el visto bueno, antes no pasaba. Perdón por no contestar antes he estado algo ocupada este mes y he abndonado un poquito el blog. Besitos, en cuanto pueda me paso a ver tu tartita sevillana que seguro hace ya tiempo que has publicado.

    Elena!!

    Te digo el secreto???? Jejeje, ninguno, solo que mi molde debe tener algun centímetro menos que el tuyo, yo pensé que no me iba a caber en este y muy justita pero entró, y así quedó de alta. Si miras la última foto es de otra que hice en las vacaciones en otro molde de más diámetro y salió más bajita. Besitos.

    Sonia te ha quedado muy bonito, como no me iba a gustar?? Enhorabuena!! Seguro que triunfaste. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta tarta!! tono nota de la receta y me quedo como seguidora en tu blog. Te invito a pasar por el mio, y a quedarte como seguidora si te gusta

    Un saludo desde

    http://hoycocinahelen.blogspot.com/

    ResponderEliminar