miércoles, 11 de enero de 2012

Tarta para Vanesa.


¡¡Felicidades Hermana!!

Aqui os enseño el pastel de cumpleaños que le he hecho a mi hermana.
Es un bizcocho Genovés de fresa, calado con almíbar de fresa y relleno de Trufa, cubierto con chocolate de cobertura blanco teñido en rosa y decorado con sirope de caramelo, trufa, sprinkles de bolitas y tres corazoncitos de chocolate comprados así.


Aquí una foto del corte, el bizcocho está hecho con Nesquik de Fresa (marca Carrefour porque no traen otro) y teñido con un poco de colorante rojo para darle más color.
Era la primera vez que usaba mis polvos de fresa (que por fin los encontré) y me ha gustado mucho el resultado.
Estaba muy bueno, todos estaban de acuerdo en esto, ¡¡Misión cumplida!!

Hermanita hasta el próximo cumple, que será en este año que ya hemos empezado jejeje.

Os voy a dejar la receta del Genovés que yo hago y que lo saco (como muchas cosas) de mi libro Imprescindible de TH, aunque para este pastel hice alguna modificación.
Ingredientes para el Bizcocho:
4 Huevos
120gr Azúcar
1 Cucharadita Azúcar vainillado
100gr Harina de reposteria (120gr si no le poneis el polvo de fresa)
30gr de Polvos preparado de fresa (Nesquik de fresa)
1 Pellizco de sal
Unas gotas de colorante rojo.

1. Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado. Programamos 6 min., 37º, vel. 4

2.Cuando termine volver a programar 6 min., vel.4, esta vez sin temperatura.

3. Añadir la harina, los polvos de fresa y la sal y mezclar 4 segundos. vel.3, echamos el colorante y terminamos de envolver con la espátula.
Verter en un molde de 22 cm previamente engrasado, golpear sobre la encimera para que no se formen burbujas y meter al horno precalentado a 180º y durante 20-25 min. (depende del horno).

Si quereis montar una tarta es mejor hacer el bizcocho con antelación, el dia de antes.

Y me despido hasta la próxima, Gracias y Besitos.


8 comentarios:

  1. Una tarta preciosa, con ese colorido...seguro que tu hermana estaba encantada.
    bicos

    ResponderEliminar
  2. Una tarta preciosa!!! Me creo que a todos les encantase, tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  3. ana esta preciosaaaaaaaa seguro k a tu hermana le enkanto tomo nota se ve deliciosa menudo corte precioso me gusta mucho besitos guapa ;)

    ResponderEliminar
  4. Que chula Ana, menuda pinta tiene eh???? seguro que le encantó a tú hemana, por que dan ganas de empezar a lamer la pantalla, jejejejejejje. Un besazo guapaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda, por dentro y por fuera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Que pinta más buena, dan ganas de hincarle el diente!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola! quiero decirte que "Premio tu blog de inspira" puedes verlo en mi blog ani-chocolat.blogspot.com, un saludo! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas por vuestros comentarios, la verdad es que sí que estaba buena y a mi hermana le encantó que es lo que importa, jeje. Ani ahora me paso por tu blog, espero que no sea demasiado tarde. Besitos y gracias.

    ResponderEliminar